CannaWine: el vino de cáñamo con CBD

No ha sido un camino fácil hasta conseguir que CannaWine se pusiera en marcha.

A las dificultades intrínsecas a la elaboración de cualquier producto nuevo se añadía sus peculiares ingredientes: cannabis sativa L, con cannabidiol (CBD) extraído de cáñamo ecológico procedente del Delta del Ebro.

"El proyecto surge en 2010 cuando tuvimos la oportunidad de poder fermentar vino con cannabis. Por aquel entonces estaban de moda los clubes cannábicos, para comprar cannabis legalmente en España.

El resultado fue muy aceptado cuando se testó el producto y despertó inquietudes. Ya existían cremas, aceites, gominolas , galletas, bombones... faltaba un vino pero que se aferrara a las leyes europeas", explica el creador de Cannawine, Jeremy Sanyols, a Directo al Paladar.

La empresa ha lanzado dos variedades: vinos tintos y blancos, que tienen detrás el conocimiento del joven enólogo Pau Albó i Carles.

Para los tintos emplean uva joven, mitad garnacha y mitad cariñena procedentes de la Costa Brava, con intenso rojo cereza y sabor dulce, con toques de frutos rojos y negros.

Los blancos -de color amarillo pálido- emplean garnacha blanca y macabeo al 50%. Ambos vinos tienen una graduación de 14,5 grados y se recomienda su consumo en frío.

+ INFO: https://www.directoalpaladar.com/nuevas-tendencias/cannawine-el-vino-cannabico-espanol-que-ha-sorteado-restricciones-y-triunfa-en-el-mercado-extranjero

#vinateando #vino #innovacion #cannabis

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Amazon

Vinateando le recuerda que no está permitida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y le recomienda consumirlas con moderación, que es como mejor se disfrutan.

Vinateando.com © 2018 - Todos los derechos reservados  I  Condiciones generales  I  Politica de privacidad  I  Politica de cookies